GRUP LA PAU
  • Spanish
  • Catalan
  • Euskara
ACCESOS

COMPROMISO DE LA POLÍTICA RETRIBUTIVA
DE LA PAU S.C.C.

COMPROMISO DE LA POLÍTICA RETRIBUTIVA
DE LA PAU S.C.C.

IGUALDAD SALARIAL Y TRANSPARENCIA RETRIBUTIVA EN LA PAU S.C.C.

La política de Recursos Humanos de La Pau apuesta por la equidad retributiva como un valor irrenunciable, siendo fiel a su máxima de “a igual responsabilidad, mismo sueldo” sin distinguir por sexo, edad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales tal y como establecen los principios establecidos en la Ley Orgánica por la igualdad efectiva.

Además, las condiciones laborales de La Pau son reconocidas por ofrecer empleo estable y de calidad y fomentar el talento a través de la formación continua y la promoción interna.

El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres, hombres y personas LGTBIQ+ se aplica de forma transversal a toda la compañía. La Pau pone en el centro de sus políticas a la plantilla como uno de sus activos más valiosos.

Por esto La Pau, en todas sus contrataciones que se realicen a partir de la fecha de publicación de la presente política establece que:

  • Todas las contrataciones que se realicen se aplicarán de forma concisa los valores y conceptos establecidos por convenio.
  • Las tablas salariales son únicas, y las categorías profesionales se corresponden a las funciones realizadas por la persona en su lugar de trabajo y en ningún caso dependerá del sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales de la persona
  • Las revisiones salariales se realizarán mediante lo establecido en convenio, revisando los valores y manteniendo la mejora voluntaria en sus mismos valores en el caso de que haya.

De esta manera La Pau garantiza una política retributiva neutra, mediante una actuación medible al ser este fruto de la aplicación del convenio, que es idéntica a la categoría profesional.

La política de equidad retributiva de la compañía contribuye al cambio con el cumplimiento de tres de estos objetivos:

  • Igualdad de género: por el respeto al principio de equidad de forma transversal.
  • Trabajo decente y crecimiento económico: al ofrecer empleo estable y de calidad, con contratos mayoritariamente fijos.
  • Reducción de las desigualdades: al ofrecer igualdad de condiciones y oportunidades a toda la plantilla sin ningún tipo de discriminación.

 

Badalona, a 30 de junio de 2023

La Dirección