Grup La Pau pone a disposición de las partes interesadas, en cumplimiento y bajo la protección de la Ley 2/2023, un canal de comunicación para la recepción de informaciones relativas a:
También se habilita el canal de comunicación para recibir informaciones que supongan un incumplimiento de la normativa legal vigente, así como para la recepción de cualquier duda, queja o sugerencia en materia de Compliance.
Las comunicaciones realizadas serán recibidas y tramitadas por el Órgano Responsable del Canal (Rol Compliance Officer) y por el Órgano de Gobierno de Grup La Pau.
Si considera que alguna de las personas que van a recibir su denuncia (Órgano Responsable del Canal u Órgano de Gobierno) es partícipe o está involucrada/implicada/envuelta en los hechos denunciados, podrá bloquear la comunicación a dicho órgano, dejándolo fuera de la tramitación e investigación.
Grup La Pau prohíbe expresamente los actos constitutivos de represalia, incluidas las amenazas de represalia y las tentativas de represalia contra las personas que presenten una comunicación conforme a lo previsto en la Ley.
Se garantiza la máxima confidencialidad y el anonimato en los procesos de investigación de las informaciones recibidas y el tratamiento de las mismas con objetividad, imparcialidad y transparencia, sometiéndose a la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y cumpliendo la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
La identidad del informante será en todo caso reservada, no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros no autorizados.
A la hora de rellenar los formularios debe tener en cuenta las siguientes reglas:
El informante que, con mala fe, presente una comunicación manifiestamente infundada o malintencionada con ánimo de causar un perjuicio injustificado, podrá ser objeto de la adopción de las medidas oportunas o, en su caso, de la comunicación a las autoridades competentes para la incoación de aquellos procedimientos que puedan tener objeto.
Una vez rellenado el formulario correspondiente, ÉticoAldía generará un acuse de recibo que podrá imprimir o “guardar como PDF”.
Para más información sobre los principios generales del procedimiento de gestión de las informaciones y el uso del canal puede acceder a los siguientes documentos:
Las comunicaciones también se pueden realizar de manera externa a través de los canales externos de información ante las autoridades competentes y, en su caso, ante las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea.
Estos canales pueden ser:
Para realizar una denuncia o comunicación:
https://eticoaldia.com/ZVL3UMZ8TS/3
Para conocer el estado de su denuncia o comunicación:
https://eticoaldia.com/ZVL3UMZ8TS/whistleblower/search
Para realizar reclamaciones sobre nuestros servicios utilice este canal…
https://lapau.es/reclamaciones/
Para dejarnos tu opinión respecto a nuestro servicio o si has perdido un objeto durante el transcurso de nuestros trayectos y te gustaría recuperarlo, utiliza este canal:
https://lapau.es/atencion-al-usuario/